“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Euclides Gutiérrez, con seis décadas dando carpeta, acierta al indignarse porque Luis Abinader, “un muchacho buenmozo”, acusa al gobierno y al PLD de fraude electoral, cuando perdió por más del millón de votos.

Pero desbarra penosamente al sugerir que las dificultades internas del PLD son un invento de 35 periodistas y comentaristas, a quienes reprocha por esa legítima opinión. La actitud de creerse que un triunfo electoral sitúa a cualquier funcionario por encima del bien o el mal, exonerándolo del escrutinio de la prensa y del público, es parte del ADN de muchos dinosaurios políticos criollos.

Luce menos a don Euclides, pues aparte de político es abogado, periodista, historiador y –según comprobé al compartir con él antes de distanciarnos— excelente tercio.

¿A qué se deberá esta absurda compulsión de creer que ser boca dura y vainero genera popularidad o concita votos? ¿Cómo queda mejor servida la democracia: con 35 periodistas críticos del PLD y el gobierno, o con una tiesa unanimidad aprobatoria, como había en el Congreso y Radio Caribe cuando Trujillo?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas