Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:20 pm

Departamento Aeroportuario entrega remozado destacamento en Costanza

portuaria


SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario entregó completamente remozado y amueblado el destacamento de la Fuerza Aérea de la República  Dominicana, ubicado en el Aeródromo Expedición 14 de Junio del municipio de Constanza.
El director de la institución, Marino A. Collante Gómez hizo entrega personalmente de la obra que tuvo una inversión total de 1 millón 273 mil pesos, y  fue ejecutada con fondos propios del Departamento Aeroportuario.
La obra es el resultado de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz y Marino Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Al cuartel le fueron intervenidas varias áreas de su estructura física y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa ALDUCA SRL, adjudicataria del proceso de licitación número CCC-DA-CP-04-2017, quienes trabajaron en la impermeabilización del techo, pintura, empañete de pared y techo, cambio de cerámica en pisos y baños, acondicionamiento de la torre de control, de la cocina y del área de jardinería.
Al tomar la palabra en el acto inaugural, Marino Collante Gómez, destacó la importancia de contar con terminales aeroportuarias en óptimas condiciones,  para así, seguir impulsando la visión de desarrollo del sistema de aeropuertos que tiene su gestión como uno de sus ejes estratégicos.
“Estamos seguros que al entregar a esta dotación militar un remozado cuartel, optimizamos el trabajo, mejoramos las condiciones de vida de nuestros militares y además aportamos grandemente al impulso económico de esta zona, rica en producción agrícola y atractivos turísticos inigualables”, afirmó el funcionario.
Collante Gómez recordó el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de lograr que la República Dominicana sea visitada por 10 millones de turistas y dijo que contar con una infraestructura aeroportuaria en condiciones de calidad mundial, es de los deberes del Departamento Aeroportuario para alcanzar la meta presidencial.
 De su lado, el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz agradeció el esfuerzo hecho por el Departamento Aeroportuario para remozar el destacamento de la FARD  en el Aeródromo Expedición 14 de Junio y resaltó el trabajo que se realiza en otros destacamentos diseminados otras terminales aeroportuarias.
Al acto de entrega asistieron miembros de la Comisión Aeroportuaria, altos mandos militares, funcionarios del sistema aeroportuario nacional y autoridades del municipio de Constanza.