Realizan jornada de vacunación para cadetes Femeninas

Realizan jornada de vacunación para cadetes Femeninas de la Fuerza Aérea

Realizan jornada de vacunación para cadetes Femeninas de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, y con el propósito de concienciar a la población sobre la prevención de esta enfermedad y salvar vidas; la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), con el apoyo de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda” FARD, y el Ministerio de Salud Pública, realizaron una jornada de vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH), dirigida a las cadetes de la institución.

La Presidenta de AEOFARD Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, encabezó la jornada, y al dirigirse a los presentes agradeció al Ministerio de Salud Pública por ser partícipes de esta actividad, la cual se realiza con el propósito de garantizar el bienestar de las cadetes. “Gracias a las manos colaboradoras que han hecho esto posible, esta vacuna, es una joya que debemos valorar, ya que no todos tienen acceso a la misma” destacó la señora Ortiz de Febrillet.

El Coronel Piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, Director de la Academia Aérea, expresó que el motivo de la vacunación contra el virus VPH, es la prevención y la creación de conciencia en los jóvenes, asimismo, la Coronel Médico Epidemióloga María De Lourdes Hernández, FARD, manifestó que esta es la 1era dosis aprobada por el Ministerio de Salud Pública y más adelante se continuará el proceso.

Con esta y otras acciones, AEOFARD continúa fomentando el cuidado de la salud de todos los miembros de la institución y la sociedad en general.