Autoridades ocupan194 paquetes de cocaína en Barahona

Autoridades ocupan194 paquetes de cocaína en Barahona

Autoridades ocupan194 paquetes de cocaína en Barahona

Los paquetes decomisados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Santo Domingo. – En una operación de interdicción combinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron 194 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor conjunta de más de 12 horas, desarrollada en las costas de la provincia de Barahona.

Las autoridades, tras recibir una alerta, activaron los protocolos de operación aéreo, marítimo y terrestre, para atrapar a varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir al país, una cantidad considerable de sustancias narcóticas, por la zona costera del municipio de Paraíso.

Los ocupantes de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, al percatarse del amplio dispositivo de vigilancia, aceleraron la marcha y tras la persecución la lancha encalló en las inmediaciones de la playa La Punta, del referido municipio.

Los individuos, en cuya identificación se trabaja, lograron evadir la persecución y dejaron abandonada la embarcación, con dos motores fuera de borda, de 60 Hp cada uno, donde ocuparon ocho sacos conteniendo en su interior los 194 paquetes de la sustancia.

En el operativo las autoridades incautaron además dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, 13 garrafones, una lona, una brújula y un celular, aparato electrónico que permitirá profundizar la investigación sobre la frustrada operación de narcotráfico.

«El Ministerio Público y la DNCD informaron que en toda la zona se mantiene un amplio operativo de búsqueda y rastreo para apresar a posibles implicados, así como recolectar nuevas evidencias para poder judicializar el caso»

Los 194 paquetes decomisados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.