Danske Bank certifica Margarita no posee cuenta en esa entidad

Danske Bank certifica Margarita no posee cuenta en esa entidad

Danske Bank certifica Margarita no posee cuenta en esa entidad

Santo Domingo.-Los abogados de la primera dama Margarita Cedeño mostraron ayer una certificación del Danske Bank de Dinamarca y Suecia en la que se afirma que ella no tiene relaciones con esa    esa entidad crediticia.

Asimismo, el banco danés rechazó que las fotos relacionadas con las supuestas cuentas millonarias de Cedeño de Fernández, y  que aparecen en las páginas web dominicanas, pertenezcan a su sistema e-banking.

La entidad bancaria, en una corta  publicación en su página de facebook, afirmó que no pueden hacer comentarios sobre relaciones de clientes a terceros, pero que no reconoce como de su sistema lo que se ha divulgado como “prueba” de que supuestamente Margarita Cedeño tenga una cuenta millonaria en ese banco.

“No podemos hacer comentarios sobre relaciones de clientes a terceros.

Lo que sí podemos decir es que hemos visto fotos en el internet en páginas del web dominicanas  que supuestamente son de nuestro sistema de e-banking, y no podemos reconocer nuestro sistema en aquellas fotos”, responde la entidad financiera en su página de Facebook ante una pregunta que le hiciera un usuario que se identificó como “Ottitis Herrajes”.

Muestra certificación

 El abogado Luis Miguel Pereyra, representante legal de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó la carta en la cual el Danske Bank certifica que Margarita María Cedeño Lizardo no tiene relaciones con Danske Bank A/S Dinamarca, Suecia.

La entidad bancaria danesa remitió la respuesta atendiendo una solicitud de la embajada dominicana en Suecia, la cual es concurrente  para Dinamarca.

La certificación del Danske Bank fue remitida por la embajadora dominicana en Suecia y concurrente en Dinamarca, Marina Isabel Cáceres Estévez, y la misma estaba dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Luis Miguel Pereyra, tras presentar el documento y repartir copias a los medios de comunicación, anunció que continúa ampliando las investigaciones para tipificar el tipo de delito por el cual someterán a Marcos Martínez, abogado y conductor del programa Diario  55, quien hizo la denuncia de que  Margarita Cedeño posee una cuenta con más de 43 millones de euros en el citado banco danés.

Afirmó que hasta el momento Martínez ha incurrido en difamación e injuria, y en falsedad de documentos. Esta última, en los aspectos legales, conlleva prisión de tres a 10 años por ser de aspecto penal y no civil.

   Pereyra aseguró que próximamente estarán sometiendo la querella, aunque no especificó el día.

 Marcos Martínez

En tanto que   el periodista Marcos Martínez, quien hizo la denuncia contra la también  candidata vicepresidencial del PLD, en el día de ayer  no se presentó al canal   Súper TV 55,  de Santiago,  a grabar su programa como de costumbre,  por lo que su compañero de labores Luis Trinidad lo hizo solo.

En horas de la mañana en su residencia se limitaron a informar que el abogado había viajado  a Santo Domingo.

 A pesar de los ingentes esfuerzos de EL DÍA por comunicarse con el comentarista  no fue posible localizarlo. No respondió el teléfono ni los mensajes.

  PLD acusa a Hipólito

El comando de campaña del PLD acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de promover una “campaña sucia” en contra de la Primera Dama.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, dijo que desde el comando de campaña de Mejía instruyen a sus voceros para que continúen “la campaña sucia”.

 Responsabilizó al candidato perredeísta de cualquier hecho de violencia que se origine a causa de la referida “campaña sucia”.

Vice defiende la integridad de Margarita

 El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo ayer que la notificación de las autoridades de Dinamarca de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández no posee cuenta bancaria en ese país, es una clara demostración de la infamia que se lanzó contra ella y de la campaña sucia en la que caen ciertos sectores.

“Esta afirmación es una muestra de que ciertos sectores caen en campaña sucia, cuando la campaña debe ser una fiesta democrática y poder discutir con altura las ideas y las propuestas que debamos hacer a la ciudadanía”, dijo.



Etiquetas