Martes, 25 de septiembre, 2018 | 7:01 pm

Danilo Medina inaugura una escuela y dos estancias en Puerto Plata


Edificación. El mandatario entregó dos centros para la infancia, que acogerán a más de 400 niños de esa provincia.

La escuela inaugurada por Danilo  Medina  será integrada a la tanda extendida. fuente externa
La escuela inaugurada por Danilo Medina será integrada a la tanda extendida. fuente externa


PUERTO PLATA.– El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Puerto plata una escuela para el nivel primario con capacidad para 385 estudiantes, y dos estancias infantiles que beneficiarán a 452 niños.

Las nuevas estructuras son el centro educativo de nivel primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural, y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.

El centro educativo del nivel primario consta de 12 aulas, incluidas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la gestión del presidente Danilo Medina, en la provincia Puerto Plata se han entregado 39 centros educativos que han aportado 590 aulas, para 18,340 estudiantes.

En esta demarcación funcionan en total 362 planteles escolares, con 64,184 alumnos; de estos centros, 224 están en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 36,178.

Las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacio para niños de 0 a cinco años, incluidos lactantes. Además, áreas administrativas equipadas, salón de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Acogerán a 452 infantes, 226 cada una, que beneficiarán a un total de 1,924 familias mediante las redes comunitarias.

La revolución educativa

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa tiene como objetivo fundamental mejorar cada vez más la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.

Navarro precisó que la iniciativa “seguirá avanzando si contamos con el compromiso de los estudiantes, de los maestros, las familias y también de toda la comunidad. De esa manera, seguiremos construyendo la nueva República Dominicana desde las aulas”.

Manifestó que la búsqueda de la calidad educativa implica accionar en todos los niveles del sistema educativo dominicano.

“Para esto, el presidente Danilo Medina ha dispuesto la entrega de 20 mil becas completas para todos los estudiantes que decidan cursar licenciatura en educación, con esto vamos a lograr elevar la calidad de la formación del maestro desde la universidad”, afirmó Navarro durante su discurso en el acto de inauguración de los centros.

—1— El costo
La construcción del plantel escolar tuvo un costo superior a los 42 millones de pesos.
—2— Las estancias
Ambas estancias infantiles, construidas por el Ministerio de Obras Públicas, costaron 35 millones de pesos.
—3— En Jornada
En Puerto Plata funcionan 224 centros educativos en la Jornada Escolar Extendida con más de 35 mil estudiantes incorporados.