Crisis de estudios superiores

Crisis de estudios superiores

Crisis de estudios superiores

El país cuenta con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, calificada como la más antigua del nuevo mundo, pero que no cuenta con una estructura curricular y docente para ofrecer y realizar estudios de doctorado.

Hace poco el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología firmó un importante convenio con el gobierno francés, a través de su embajada en el país, con el propósito de impulsar un “Consorcio de Universidades”, cuyo propósito será dar pasos concretos para que podamos contar, en un futuro próximo, con la logística académica para poder desarrollar estudios doctorales.

Esta logística le permitirá al país trabajar en la transferencia de capacidades y tecnologías al personal docente de las universidades locales, para que desarrollen los programas que gradúen doctores en las áreas que más incidan en el desarrollo del país.

Se trata de una visión de futuro de gran trascendencia, ya que hasta la fecha los profesionales que cuentan con un certificado de doctor han tenido que cursar sus estudios fuera del país, en una universidad de Europa o de Estados Unidos.

Esperemos que haya continuidad en el tiempo de estos convenios, ya que nos ayudaría a subir un peldaño más en esa búsqueda de excelencia educativa que tanto necesita el país.



Etiquetas