Corea del Norte amenaza base de Estados Unidos

La actitud bélica de Trump y  Kim Jong-un crea tensión mundial.
La actitud bélica de Trump y Kim Jong-un crea tensión mundial.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que si el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ordena un ataque contra la isla de Guam se verá con una respuesta “que nadie ha visto antes en Corea del Norte”.

Al cierre de una reunión de seguridad con su vicepresidente, Mike Pence; su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly, Trump reiteró sus advertencias a Corea del Norte.

El régimen de Pyongyang detalló hoy que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de Guam, isla estadounidense en el Pacífico Occidental y sede de una estratégica base naval.

El general norcoreano Kim Rak Gyom dijo ayer que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque, consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían Japón y que será presentado para su aprobación al líder norcoreano, Kim Jong-Un.

La guerra de palabras en torno al programa nuclear norcoreano genera temor en el mundo ante un error de cálculos en el ataque.

Publicidad
Publicidad