Martes, 15 de enero, 2019 | 11:21 pm

Copa fútbol Popular con 22 universidades

Gran éxito. El evento se desarrolla en su segunda edición, e incluye a 13 equipos en femenino, marca en esa disciplina en el país.

La acción corresponde a uno de los partidos de la Copa Universitaria de Fútbol.
La acción corresponde a uno de los partidos de la Copa Universitaria de Fútbol.


SANTO DOMINGO.-El Banco Popular Dominicanodio inició el pasado fin de semana a la segunda edición de la Copa Universitaria Popular, con la participación de 22 universidades en esta competencia futbolística.

Esta actividad trata de una plataforma que forma parte de las iniciativas del Banco Popular para seguir extendiendo y profesionalizando la práctica de este deporte en el país.

Para hacerse con el trofeo, los equipos que componen tanto la división masculina como la femenina deberán salir victoriosos de la fase de grupos, pasando a los octavos y a cuartos de final, y de ahí los ganadores a las semifinales y a la gran final.

La fase final

La final del torneo está programada para finales del mes de mayo. Hasta entonces los partidos y las eliminatorias se realizan todos los sábados y domingos en las instalaciones del complejo Santa Fe Fútbol Club, en la ciudad de Santo Domingo, bajo la modalidad de fútbol sala.

Resultados
En la primera ronda del torneo, en la división masculina, resultaron ganadores la universidad Utesa, que venció 4 goles a 1 a Uniremhos; la PUCMM derrotó a Unapec por 5 a 2 goles.

La Universidad ISA ganó a Uteco por 5 goles a 4; y la Unphu venció a la UASD, por 7 a 2. También la Universidad O&M le ganó 4 a 1 a Unibe; el Intec, por 3 a 0 al ITSC, y la UCE 4 a 2 a Ucateci.

En la división femenina, por su parte, Unapec y la O&M empataron; la Unev triunfó con 10 goles a 0 sobre la UCE y la UASD por 7 a 0 a la UCNE.

490 Jugadores.
De las 22 universidades participan en este evento que se desarrolla con el éxito esperado.