Miércoles, 18 de julio, 2018 | 8:23 am

Conozca los beneficios de las lentejas para la salud

lentejas_reducen_la_glucosa_salud180


Si es de esos días que no sabes qué comer o qué menú elegir, tal vez deberías decidirte por un platillo económico, rico y muy saludable, como las lentejas.

Las lentejas son legumbres que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud pues contienen fibra, vitamina A, B y E, hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y proteínas que permiten un mejor funcionamiento del organismo, pero no solo eso, recientes investigaciones afirman que las lentejas con buenas para reducir la glucosa.

De acuerdo a un estudio por la Universidad de Guelp en Canadá y publicado en The Journal of Nutrition, el consumo de lentejas reduce hasta un 20% los niveles de glucosa en sangre. Esto después de analizar los resultados de 24 adultos que se les pidió ingerir cuatro platos: uno de arroz blanco, otro arroz con lentejas grandes, el tercero de arroz con lentejas pequeñas y el último plato con arroz y lentejas rojas.

A las 24 personas se les realizaron mediciones de glucosa, después de dos horas de haber comido, se concluyó que la glucosa en la sangre disminuyó cuando se consumían lentejas.

La glucosa en la sangre contiene el azúcar que se encuentra durante la digestión y las lentejas pueden retrasar la liberación de azúcares y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Por ello, si últimamente tus niveles de glucosa han mostrado un aumento, sería una perfecta opción empezar a consumir lentejas, pues los índices de casos de diabetes en México, son muy altos. De acuerdo al informe bianual Health at a Glance 2017, México es el primer lugar de diabetes con 15.8% de la población con este padecimiento.

Tomado de Salud180.com