Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 10:49 am

Congreso inicia legislatura con elección bufetes

Radhamés Camacho juramentado por Fidelio Despradel.
Radhamés Camacho juramentado por Fidelio Despradel.


SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional inició desde ayer la segunda legislatura de este año con la integración de los bufetes directivos, encabezados por Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho.

Pared Pérez fue reelegido para otro año en el Senado de la República, acompañado esta vez de Arístides Victoria Yeb como vicepresidente, además de Rafael Calderón y Amaralisis Santana, como secretarios.

Pared Pérez indicó que en esta legislatura se dará prioridad a los proyectos de ley del Régimen Electoral para complementar la recién promulgada Ley de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.

También informó que el Senado prestará la debida atención al conocimiento de los proyectos del Código Civil y el Código Procesal Civil.

Bufete de diputados

En una incidentada sesión fue elegido Radhamés Camacho como el presidente de la Cámara de Diputados, acompañado por Gilda Moronta como vicepresidenta, en tanto que Juan Julio Campos e Ivannia Rivera, como secretarios.

Al pronunciar su discurso, Camacho indicó que su gestión tiene el compromiso de aprobar los proyectos del Código Penal, del Código Civil, del Procedimiento Civil, del Código de Comercio, de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y el Proyecto de Ley de Aguas.

Enfrentamiento

— Incidente sesión
El inconveniente surgió cuando Pedro Botello se presentó como aspirante a la presidencia de la Cámara de Diputados junto a dos diputados del PRM, quienes después declinaron al ser desautorizados.