Cólera en la cárcel de Barahona, al menos dos reclusos están afectados por la enfermedad 

http://eldia.com.do/image/article/73/460x390/0/505CAC5C-5FBE-4826-96EB-A85073D3B711.jpeg


BARAHONA.- Dos reclusos de la cárcel pública de esta ciudad están afectados de cólera, y hay otros 30 casos sospechosos de la enfermedad, lo que ha generado la preocupación entre los demás internos del penal.

El Ministerio de Salud Pública informó a las autoridades de la Dirección de Prisiones del recinto carcelario de esta localidad, la situación de por lo menos dos reos que tienen el cólera.

El alcaide del penal, Braudilio Ferreras Féliz confirmó que Salud Pública le comunicó de dos internos tienen la enfermedad, “pero no nos han suministrado los nombres de los afectados”.

Señaló que alrededor de 30 reclusos han sido llevados a la Unidad de Cólera del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con vómito y diarrea, los dos síntomas principales de la enfermedad.

“Cada vez que llevamos a los reclusos al hospital nos dicen que tienen ameba, y sospechosos de cólera, donde son medicados y devuelto a la cárcel”, dijo anoche por la vía telefónica.

Manifestó que las autoridades de Salud Publica, “donde nos dijeron que nos van a suministrar los nombres de dos que tienen cólera, pero todavía no nos han suministrado”.

Señaló que más de 28 prisiones han sido llevadas en los últimos días a la emergencia del Jaime Mota  donde los hidratan.

Dijo que los dos internos están en el penal, pero que ellos no saben cuales son, ya que Salud Pública no le ha suministrado los dos nombres.

Indicó que en la actualidad, solo un recluso esta interno en la Unidad de Cólera por presentar vómito y diarrea.

Ferreras Féliz señaló que la mayoría de los enfermos están asignados a celdas situadas el patio del penal, y de otras localizadas en la parte de afuera de la carcel.

Publicidad
Publicidad