Sábado, 19 de mayo, 2018 | 2:08 pm

Colegio de Periodistas inaugura stand de la Feria del Libro con un conversatorio

whatsapp-image-2018-04-23-at-10-51-16-am


Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inauguró este domingo su stand en la XXI edición de la Feria del Libro 2018, con un conversatorio de David R. Lorenzo y Raúl Germán, autores de los libros “El Adicto” y “Pasión Andina”, respectivamente.

En el conversatorio, Lorenzo explicó los motivos que lo llevaron a escribir su obra, la cual dijo que es una guía para entender lo que es un adicto a las drogas, al alcohol y al juego, entre otras.

Indicó que está escrita para adictos y familiares. Contiene una descripción de lo que es un adicto, sus características, las recaídas, el fondo, el suicidio y la recuperación, entre otros temas.

En tanto, que Germán dijo que Pasión Andina está redactada en la maqueta de un gran reportaje interpretativo.

Explicó que trata sobre Wayta Apu, nombre en quechua peruano (La Flor del Cerro), una joven que lucha por los derechos de los niños de la sierra de Ancash, Perú.

En el conversatorio participó un nutrido grupo de periodistas. También asistieron otras personas que visitaban la feria.

El stand del CDP, institución que encabeza Adriano de la Cruz, está al lado izquierdo del Museo de Arte Moderno, es un espacio donde los periodistas escritores podrán vender sus libros, además de las presentaciones de estos y conversatorios de diversos temas

Para el miércoles 25, a partir de las 5:00 de la tarde, el veterano escritor José Gómez Cerda expondrá el tema: “El arte de escribir, además de la exposición de su libro.

Las actividades son coordinadas por el Comité Ejecutivo del CDP, el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) y la Seccional del Distrito Nacional.

Otras actividades en CDP

En tanto, en la sede del CDP se realizarán tras actividades. Este lunes 23 está pautada de 4:30 a 5:30 de la tarde, la charla “¿Quién es periodista en la era digital?”, con Cristal Acevedo como expositora.

En tanto, el martes 24 la charla: “Rol del periodismo dominicano en la guerra de abril de 1965”, de 5:00 de la tarde a 6:30 de la tarde.