COE declara 16 provincias en alerta verde por aguaceros

dgtsqj-uqaaagw0


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes 16 las provincias en alerta verde, debido a los aguaceros registrados en las últimas horas provocados por la interacción de una vaguada y de una onda tropical.

Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, debido a que la onda tropical se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, con desplazamiento hacia el oeste, interactuando con una vaguada en los niveles altos centrada al noroeste del país.

Para el día de mañana tanto la vaguada como la onda tropical, se estarán alejando del área de pronóstico, esperándose una disminución paulatina de las lluvias, no obstante algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo tanto no se descartan, algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. El jueves se prevé una disminución significativa de las lluvias.

Publicidad
Publicidad