Codue ratifica su rechazo al aborto

Codue ratifica su rechazo al aborto

Codue ratifica su rechazo al aborto

Fidel Lorenzo Merán acompañado de otros miembros de entidad.

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, afirmó que la sociedad espera que la Cámara de Diputados ratifique el rechazo a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre el Código Penal, para la posterior entrada en vigencia de la ley.

Calificó la decisión del Senado de la República como cónsona con lo que “ellos han aprobado en la Constitución de 2010, cuando contemplaron mantener el artículo 37 que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

“También han sido coherentes, porque ya van tres veces consecutivas que han aprobado el Código Penal manteniendo la penalización al aborto en todas sus modalidades”, señaló,

Merán explicó que esta actitud de los senadores demuestra que en la República Dominicana sigue ganando la vida, “contrario a lo que algunos piensan que el aborto es un derecho, pero matar nunca será un derecho”.

Resaltó que el Código Penal tipifica la persecución del crimen moderno y puso como ejemplo el uso del “ácido del diablo” por parte de desaprensivos, el uso de menores para inducirlos a la criminalidad, el feminicidio y el sicariato.

Indicó que existe la necesidad de aprobar el Código Penal, porque viene a contribuir a combatir la delincuencia y garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado “ácido del diablo”, el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres.

Dijo que será una norma que tendrá entre sus finalidades frenar infracciones, como son homicidios, torturas y otros tratos crueles, someter a experimentos biológicos, médicos o científicos, destruir, apropiarse y saquear bienes, y obligar a prestar servicio en fuerzas extranjeras enemigas.

El representante de los evangélicos afirmó que también reforzar las sanciones por violencia doméstica o intrafamiliar, se aumentarán las penas cuando la infracción cause daños corporales o psicológicos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas