Cinco hábitos que son tóxicos en una relación y que no siempre reconocemos

pareja1


Los detalles pueden resultar una gran diferencia, y más cuando se trata de relaciones. Esto incluye ciertos hábitos que pensamos que no hacen ningún daño. Lo cierto es que, al identificarlos a tiempo, podemos sustituirlos por conductas más saludables en función de la relación y de nosotros mismos.

1. Hacer todos juntos

Bien, es lógico tener actividades que hacer como pareja porque ayudan a fortalecer la relación, pero hacer todo, todo el tiempo juntos es peligroso.

Cada quien debe tener espacio para desarrollar sus pasatiempos y gustos personales.

2. Comunicarse constantemente

Está más que claro que la comunicación es el pilar de una buena relación. Sin embargo, eso no quiere decir que debas escribir o llamar constantemente a tu pareja. ¿La razón? En primer lugar, no es sano y, por otro lado, es una señal de inseguridad que debes atender inmediatamente.

3. Decirle que es «tu todo»

Estas palabras pueden sonarnos dulces, pero hay que tener cuidado con el verdadero significado. Decirle al otro que es «tu todo» realmente resta valor a lo que eres como persona.

4. Disfrazar las palabras

Herimos más cuando no somos suficientemente claros con lo que queremos decir. Endulzar las palabras o adornarlas por pensar que así lastimaremos menos a nuestra pareja es una conducta sumamente tóxica y agotadora. Esto no quiere decir que no tengamos control, pero debe prevalecer la honestidad.

5. Pensar que todas tus emociones tienen validez

Esto no quiere decir que debas sentirte culpable por tus sentimientos, más bien es saludable que no los reprimamos. Por otro lado, es cierto que existen reacciones exageradas que debes aprender a manejar y controlar como la persona adulta que eres.

Tomado de www.vix.com

Publicidad
Publicidad