Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 4:30 pm

Chanlatte riposta con fuerza



Siempre se ha sostenido, con mucha lógica, que de las contradicciones sale la luz, es decir, soluciones a problemas que muchas veces aparentan no tenerlas.

Este no podría ser el caso, pero las opiniones de unos y otros aportan significativamente para arribar a conclusiones satisfactorias.

Sobre las opciones de remodelar o derribar el vetusto estadio de La Normal han surgido juicios en pro y contra, cada cual exponiendo sus criterios.

Insisto en que debe ser remodelado, por el valor histórico que representa para el deporte dominicano, y muy especialmente para el béisbol en todas sus vertientes.

El exreceptor Juan-Piñao- Ortiz entiende que debe ser demolido para dar paso a modernas instalaciones deportivas, bajo el patrocinio del Ministerio de Educación.

La opinión de Ortiz encontró la reacción del dirigente Luis Chanlatte, quien considera que “es increíble que figuras históricas del béisbol desconozcan la historia, lo que demuestra su ignorancia”.

Y agrega: “En Uruguay se construyó el primer estadio de fútbol de América en 1900, el cual todavía se utiliza, al punto de que se propuso a la FIFA como sede para el Mundial de 2030, mientras aquí un desconocedor de la historia del béisbol pide la destrucción del estadio de La Normal”.

Y Chanlatte concluye que Piñao debería pedir que también se destruya por obsoleta nuestra Zona Colonial. Y muestra sorpresa porque “así hablan nuestros famosos inmortales del deporte”.

Temas de esta naturaleza seguirán concitando comentarios en pro y en contra. ¿Está usted de acuerdo con que se destruya o se remodele el estadio de La Normal?