Católicos marchan en Domingo de Ramos para iniciar la Semana Santa

Católicos marchan en Domingo de Ramos para iniciar la Semana Santa

Católicos marchan en Domingo de Ramos para iniciar la Semana Santa

Santo Domingo.-Miles de católicos rememoraron ayer la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén con la celebración del Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

En la tarde de ayer  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez  ofició la misa   que inició con el desfile que partió desde  la iglesia de Las Mercedes y recorrió las calles Sánchez y Arzobispo Nouel, hasta llegar a la Catedral Primada donde ofició la eucaristía correspondiente a la ocasión.

Los católicos,   con ramos de palma, laurel y otros marcharon   cantando himnos de alabanzas bajo el lema cuaresmal “deja que Cristo entre en tu corazón”.

“Ésta semana es para reflexionar sobre lo que hace Cristo por ti y preguntarse qué estas haciendo tú por Él”, dijo monseñor Ramón Bello Peguero, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 López Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que en estos días de la Semana Santa hagan obras de caridad por los más necesitados y pidió orar mucho por el país.

“Es importante que hagamos alguna obra de caridad en beneficio de personas que lo  necesitan. Hay muchísima gente que ustedes conocen, al igual que yo, algunos no piden sea por vergüenza o porque no pueden salir a pedir  porque están imposibilitados, pero hay mucha gente que lo necesita”, expresó.

 El Cardenal clamó para que el  país pueda vivir una Semana Santa especial y pidió que se ore por esta nación para que Dios les dé a los dominicanos tiempos de paz, menos violencia, menos problemas, menos muertes y menos conflictos, “para  ver si así  podemos encontrar  los caminos de paz que el Señor nos quiera regalar”.

Autorización  del papa

López Rodríguez dijo que fue autorizado por el  papa Francisco para que impartiera bendiciones al pueblo dominicano en su nombre, lo que hará en la misa del Jueves Santo.

Desde la cúpula de la dirección de la iglesia Católica, el papa Francisco dijo que el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación, pueden ser limpiados por Cristo Jesús, que lo toma para sí venciendo el mal con la fuerza de su amor.

 “Y  Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección. Este es el bien que Jesús nos hace a todos en el trono de la cruz”, dijo el papa Francisco.

 Los actos

 El miércoles   se realizarán   misas al Nazareno en distintas iglesias,   a las 9:00 de la mañana, el Cardenal la presidirá. A las 4:00 de la tarde se presentará un concierto sacro al Nazareno,  a las 5:00 p. m. habrá un viacrucis que concluirá con una procesión por las  calles de la Zona Colonial hasta la iglesia del Carmen.

El Jueves Santo habrá misa a las 9::00 a. m. y a las 8:00 de la noche; el viernes la Liturgia de la Pasión y  Muerte del Señor a las 3:30 p.m.El sábado  vigilia pascual a las 11:00 p. m. El Domingo de Resurrección, misa a las 12:00 m.



Etiquetas