Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:08 am

Camilo insta a emular el ejemplo de Molina Morillo

Encabezó la misa en la catedral al conmemorarse un mes del fallecimiento del director de EL DÍA

El obispo emérito de La Vega presidió la misa en conmemoración de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Molina Morillo.
El obispo emérito de La Vega presidió la misa en conmemoración de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Molina Morillo.


Santo Domingo.-Monseñor Antonio Camilo instó a los periodistas a emular el ejemplo de Rafael Molina Morillo, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, tras considerar que el veterano comunicador en el largo ejercicio del periodismo fue fiel a los principios de no apartarse de la verdad y tratando de buscar siempre posibles soluciones a los problemas y motivando a los lectores a un actitud activa y responsable.

El religioso se refirió a este tema al oficiar en la catedral de Santo Domingo una misa solemne al cumplirse ayer el primer mes de la muerte de Molina Morillo, y donde además de familiares y compañeros de trabajo también acudieron personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

Monseñor Camilo resaltó que Molina Morillo siempre ejerció la profesión con valentía, apegado a la verdad y con amor a la patria.

La esposa, hijos, nietos y otros familiares de Molina Morillo durante la celebración eucarística.

La esposa, hijos, nietos y otros familiares de Molina Morillo durante la celebración eucarística.

Refirió que la comunicación no se trata de ofrecer desinformación en la que se ignora el drama del sufrimiento para caer en un optimismo ingenuo y exhortó a comunicar con un estilo abierto y creativo que trate de mantener las posibles soluciones favoreciendo un modo activo y responsable en las personas a las que va dirigida la noticia.

Monseñor Camilo  al dar el  pésame a Francia Espaillat de Molina.

Monseñor Camilo al dar el pésame a Francia Espaillat de Molina.

Mientras que el subdirector del matutino EL DÍA, José P. Monegro, agradeció a la población por el cariño mostrado hacia Molina Morillo.

“Darle profundamente las gracias a un país que se ha conmovido por el tránsito a la habitación de al lado de un gran ser humano, de un gran periodista, de un gran dominicano como lo fue Rafael Molina Morillo, inspiración para todo el que quiere construir un mejor país, inspiración para todo el que quiere construir una mejor humanidad, inspiración para todo el que quiere ser un mejor ciudadano, inspiración para todo el que quiere ser una buena persona”, expresó.

En la misa participaron su esposa Francia Espaillat de Molina y sus hijos José Antonio y Lilith, Amelia y Sven; Maria Alicia (Cuchy) y Luis Omar, Silvia y Diana.

De igual manera le sobreviven a Molina Morillo sus nietos Javier y Jamie, Daniel, José Antonio, Juan Fernando y Namelia Molina; Otto, Erik y Silvia Holmbom; Gabriel y Omar Polanco; sus cuñados Luis Ramón Cordero y Aida Espaillat.

El subdirector de EL DÍA, José P. Monegro, habla en la misa.

El subdirector de EL DÍA, José P. Monegro, habla en la misa.

El veterano periodista falleció el pasado día dos de abril a la edad de 87 años. Fue fundador de los periódicos El Nacional, EL DÍA y la revista Ahora. Al momento de su muerte ocupaba la dirección de EL DÍA, diario que dirigió desde su fundación el cinco de marzo del año 2002.

Además fue director de diferentes periódicos del país, fundador y presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana en el año 2004 y fue escogido como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el año 2006.

 

El personal de El DÍA acudió  al acto religioso realizado ayer en la catedral de Santo Domingo.

El personal de El DÍA acudió al acto religioso realizado ayer en la catedral de Santo Domingo.