Brayan Félix fue apresado por estafa antes de asaltos a entidades bancarias

El imputado fue acusado de timar una mujer con la suma de 105 mil pesos

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, está interrogando a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva. Periodico HOY / Osi Méndez / 04-01-17
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, está interrogando a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva. Periodico HOY / Osi Méndez / 04-01-17





Santo Domingo.-Aparte de ser apresado 13 días antes del asalto a Plaza Lama, Brayan Peter Félix Paulino, coautor de tres robos millonarios a entidades bancarias, también fue apresado seis meses antes del atraco a La Sirena, acusado de estafar una mujer.

Pese a que la Policía aseguró que Félix Paulino no tenía antecedentes en sus registros, este fue arrestado en febrero de 2016 acusado de estafar a una ciudadana con la suma de RD$105,000, mediante un supuesto concurso vía telefónica.

El segundo al mando de la banda que dirigía el fallecido John Emilio Percival Matos fue apresado tras la denuncia interpuesta por Odette Secundina Castillo Ortega, al ser estafada por la suma monetaria antes referida.

En dicha ocasión la Policía informó que Félix Paulino fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, pero seis meses después, el cuatro de agosto, participó en el asalto a la tienda La Sirena de Villa Mella, donde cargaron con 1.4 millones y cuatro personas resultaron heridas. Inexplicablemente, el acusado de ser el brazo operador de la banda dirigida por Percival Matos logró evadir la justicia en esa ocasión.

De acuerdo a las autoridades, la red criminal contaba con la complicidad del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, quien le vendía las armas. A las cinco de la tarde de hoy se conocerá la medida de coerción contra Félix Paulino y los acusados de pertenecer a la banda.

Policía investiga soborno

La Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación sobre el supuesto soborno que Peter Félix Paulino pagó a agentes policiales para ser dejado en libertad, tras ser detenido el pasado 12 de diciembre por conducir una motocicleta sin ningún documento.

Según habría indicado el imputado durante los interrogatorios, fue detenido en las inmediaciones de la cárcel pública de San Cristóbal, días antes de cometer el asalto al Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero junto al abatido Percival Matos.

Félix Paulino habría pagado 20 mil pesos para que lo dejaran en libertad, y cinco mil para que le devolvieran la motocicleta en que transitaba sin ningún documento”, señala la Policía.

Publicidad
Publicidad