Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:49 pm

‘BlackFriday’ atrae cientos compradores

Algunos comerciales implementaron las ofertas más temprano; afirman ventas han subido 15 % y flujo de personas está mejor

Recorrido por algunas tiendas de la capital, para hacer reportaje sobre el Black Friday en Republica Dominicana. Plaza Lama 27 de Febrero.
Foto: Alberto Calvo
Recorrido por algunas tiendas de la capital, para hacer reportaje sobre el Black Friday en Republica Dominicana. Plaza Lama 27 de Febrero. Foto: Alberto Calvo


Santo Domingo.-La celebración del “Black Friday” sigue “tomando cuerpo” en la República Dominicana por el lanzamiento de tentativas ofertas que atraen un mayor número de compradores que otras temporadas.

Los comerciantes calificaron la jornada de este año como “muy exitosa”, e incluso, algunos pronosticaron un aumento de ventas superior al 15 por ciento.

Sin embargo, en comparación con los años anteriores, algunos clientes afirmaron que veían menos gente que en la visita que hicieron en e 2015.

En un recorrido hecho por reporteros de El DÍA en varios establecimientos comerciales de la ciudad, se observó un gran número de clientes en Sambil, Tiendas Corripio, Jumbo, La Curacao, Multicentro la Sirena y Plaza Lama de la Churchil. Pero en algunas de ellas la afluencia de personas parecía menor que en años anteriores.

“Yo veo menos movimiento que cuando vine el año pasado y las ofertas no me llaman tanto la atención”, comentó Magdalena Oviedo, quien pretendía comprar un televisor en una tienda de la avenida Leopoldo Navarro.

¿Por qué menos gente?

Blenlly Pimentel, gerente de Productos de la parte Electrónica de La Curacao, afirmó que el flujo de clientes ha sido más constante que el año pasado, pero la tienda parecía más despejada porque aplicaron una temática diferente.

“El tráfico no se ve tan activo porque decidimos aplicar las ofertas la semana completa, en vez de tres días.

egmentamos las rebajas por categoría, por eso los clientes han venido en distintos momentos”, indicó a EL DÍA.
De hecho, estimó que las ventas podrían aumentar 15 % o 16% con la relación al año anterior, ya que ofrecen descuentos de entre 10 y 50 %.

Una explicación similar ofreció Minerva Reyes, subgerente de Multicentro La Sirena de la Churchill, quien aseguró que sólo el día anterior (jueves) sus números se duplicaron.

“El movimiento está muy positivo, y además estamos mejor preparados”, dijo.

En esa tienda las rebajas iban desde 20 a 40%, siendo los más solicitados los electrodomésticos y los textiles.
El gerente general de Distribuidora Corripio de la avenida Kennedy, Iván Sánchez, expresó que las compras superan las del año pasado. Dijo que más de 100 artículos tienen descuentos de hasta un 50 %.

Opinión de clientes

Para Jorge Santana, oriundo de Maimón, las ofertas no eran tan buenas como esperaba; pero Elías Vásquez, de Santo Domingo, manifestó que valen la pena. Lissellotte Marte, de La Romana, expresó que los descuentos eran tan buenos que se ahorró RD$11,000.