Biografía de Freddy Beras Goico

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 18 noviembre, 2010 11:36 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/44/460x390/0/92909B96-DD0B-4F72-8E29-41E04F5D4811.jpeg
El Día

Beras-Goico, Freddy Rinaldo Antonio (1940-2010).

Fue técnico, Publicista, Productor de programas de televisión, animador, humorista. Nació en El Seibo el 21 de noviembre de 1940.  Hijo de. Máximo Ramón Beras Rojas y de. Angiolina Victoria Goico Morel.

Casado con la Pilar Mejía de Beras-Goico. 

Tuvo 5 hijos: Freddy II, Ernesto Máximo, Dayanara, Giancarlo y Laura Marie.

 

Sus hobbies: Música clásica, lectura y el golf.

 

Fue Productor-conductor del programa “El Gordo de la Semana”, programa semanal que retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos. Actualmente produce y conduce “Con Freddy…y punto”, programa diario de variedades de dos horas, a través de Color Visión, Canal 9 y por Dish Network y  Direct TV para  Estados Unidos.

Su carrera como animador de televisión y humorista la inició a principios de la década del ´60, cuando estableció un programa de sátiras políticas en los que se imitaban a los personajes de aquella época.

También ha producido espacios radiales de humor y ha montado espectáculos nocturnos de éxito. Autor de varios temas musicales, ha producido especiales de televisión y producciones para el Teatro de Bellas Artes y el Teatro Nacional.

Ha participado en la promoción de campañas contra la Diabetes y el Cáncer, así como en favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación  y fundador junto al Dr. Luís Cuello Mainardi, de la Fundación Corazones Unidos.  Es la más importante y completa institución de cardiología del país, con servicios gratuitos a niños de familias sin recursos.

 

En su programa dominical mantenía servicios a la colectividad al igual que en la “Fundación El Gordo de La Semana”, donde se ofrecían servicios médicos y legales  completamente gratis, ahora pasados a su programa nocturno con la misma Fundación.

En la actualidad, como parte de una línea de toda su vida, en su programa “Con Freddy….y punto”, diariamente se resuelven problemas de salud a la población.

Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo. Tiene una licenciatura en Derecho Internacional.  Dos doctorados Honoris Causa. Miembro de la Junta de directores de APEC, Asociación para la Educación creada por el empresariado nacional, donde ha sido reelecto desde Octubre de 1991. Fue miembro del Consejo Nacional de Drogas, miembro activo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como miembro de la Junta de Reforma de la Policía Nacional, miembro del Patronato del Hospital General de la Policía Nacional, miembro fundador de “Aprenda”, fundación para la lucha contra las drogas en las empresas y miembro fundador de la Fundación Ecológica Punta Cana.

 

                                                   

 

 

 

Autor del denominado “El Libro de las Excusas”, “La Mulatona”, y “Juan de los Palotes”.  Ganador de premios nacionales, entre ellos, “El soberano”, máximo galardón de los premios “Casandra”; “El Supremo de Plata”, El Gran Dorado”, “Ciudadano Ilustre”, “Joven Sobresaliente”.  En Marzo de 1990, recibió cuatro premios : “El Casandra” ; como “Mejor Comediante”, por su programa de variedades “Punto Final”, por su programa semanal “El Gordo de la Semana”, y como “Mejor Presentador” y “Animador T.V.”, en el 1989. Premiado con “El Micrófono de Oro” como el “Mejor Animador de T.V. 

En 1990, por el Círculo de locutores Dominicanos.  Condecorado con la “Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador en el mes de Agosto de 1993. 

El Gobierno de Colombia le otorgó la más alta condecoración de ese país, “La Orden de San Carlos” en 1994, el 14 de Agosto de 1994, la Fundación Manny Mota, en Los Ángeles, California, le otorgó el reconocimiento del “Business Man of the Year”.

Trabajó en diferentes países, y sus programas de televisión producidos en Puerto Rico y Miami, se han pasado por más de doce países de Latinoamérica.

Murió hoy jueves 18 de noviembre de 2010.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.