Autoridades de Venezuela denuncian un ataque contra una base del Ejército en Valencia

Diosdado Cabello.  Foto de archivo.
Diosdado Cabello. Foto de archivo.


VENEZUELA.– Las autoridades de Venezuela denunciaron un ataque contra una base del Ejército en la ciudad de Valencia, en el norte del país, en la madrugada de este domingo.

Diosdado Cabello, alto funcionario del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela y número 2 del chavismo después del presidente Nicolás Maduro, describió el hecho como un “ataque terrorista”.

El almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, informó en su cuenta de Twitter del ataque y afirmó que se saldó con siete detenidos.

Un video que circuló en las redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada independientemente parece mostrar a un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que afirman haber lanzado un levantamiento “para restaurar la democracia” en Venezuela.

Cabello indicó que se desplegaron soldados para “garantizar la seguridad interna” y que fuerzas del ejército se hicieron con el control de la base.

Las autoridades afirman que la situación está bajo control.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia” dijo Diosdado Cabello en un tuit, “atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional). Varios terroristas detenidos”.

Video en redes sociales

Un video que circuló en las redes sociales parece mostrar a un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que afirman lanzaron un levantamiento “para restaurar la democracia” en Venezuela.militares

En el video, cuya veracidad no ha sido confirmada por fuentes independientes, se ve a un grupo de unos 20 hombres vestidos de uniforme y algunos armados con fusiles de asalto.

Quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano, y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo.

Afirma declararse en “legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

“Aclaramos que esto no es un gople de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total”.

Publicidad
Publicidad