Autoridades de Bani aún sin rastros de abogado y comerciante desaparecidos

Autoridades de Bani aún sin rastros de abogado y comerciante desaparecidos

Autoridades de Bani aún sin rastros de abogado y comerciante desaparecidos

Baní, Peravia.- La incertidumbre y  desesperación continúa apoderándose de familiares, amigos y  gran mayoría de la población banileja, que sigue el caso del abogado Odalis Lara y su amigo Narciso Valdez, ambos desaparecidos desde el pasado sábado, cuando, supuestamente, partieron hasta la provincia de San Juan de la Maguana, a realizar actividades profesionales relacionadas con la venta de una propiedad.

 Un  equipo de oficiales de la policía del departamento de búsqueda de personas desaparecidas fue enviado  desde Santo Domingo,  para continuar con las investigaciones bajo el mando del General Pablo Almonte Morales, director de la Regional Sur Central, con asiento en esta ciudad de Bani.

 Los agentes de la uniformada han peinado varias zonas en la provincia y se mantienen en contacto con otras autoridades de la provincia de San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y otras Regiones, con la finalidad de encontrar  alguna pista que les lleve a encontrar al abogado Odalis Lara y su acompañante Narciso Valdez  (Pirulo).

El general Almonte Morales dijo que seguirán trabajando, sin descanso, hasta dar con los desparecidos y pide a Dios, que la información final para los familiares y la población es ‘encontrarlos sanos y salvos’.  Expresó que en otras ocasiones, han encontrado con vida a personas que llevaban más de cinco días desaparecidos.

El  Procurador Fiscal Titular de la provincia Peravia,  Constantino Beltré, dijo que a las 5:00 de la tarde del pasado sábado, el abogado Odalis Lara y su acompañante, todavía se encontraban en la ciudad de Bani, según un reporte, sobre registro de llamadas realizadas desde los celulares de ambos desaparecidos, entregado a la fiscalía por las empresas telefónicas Claro y Orange.

  »Técnicamente, utilizaron las Celdas números 7040, que corresponden a la antena de la empresa telefónica Claro, localizada en el Callejón Padre Billini, entre las calles Máximo Gómez y Sánchez, en el centro de la ciudad», expresó el magistrado Beltré.

En la tarde de hoy, colegas de Odalís Lara, con plegarias y oraciones se mantienen a la expectativa esperando que ocurra un ‘milagro’ y puedan recibir buenas noticias sobre el paradero del abogado y su acompañante.

»Estoy consternado, Odalis es un hombre trabajador que ha luchado desde abajo en esta sociedad banileja  y es muy querido por todos», dijo Edward Rosario.

 De su lado Rafaela Cordero expresó que »esperamos que nuestro colega aparezca lo más rápido posible,  porque todos los profesionales del derecho, los familiares y amigos estamos pasando por un momento muy doloroso».

Mientras,  Rosa Julia Batista, dijo que la población banileja está consternada con la noticia de la desaparición del abogado Odalís Lara.

»Espero que las autoridades competentes en las investigaciones  ejecuten acciones serias y que no suceda como en otros casos donde profesionales del derecho han sido víctimas de actos de violencia y todo queda dormido en la impunidad de los archivos de  la procuraduría fiscal y de la Policía”, agregó.



Etiquetas