“Arca de la paz” cuenta con una tecnología de punta

“Arca de la paz” cuenta con una tecnología de punta

“Arca de la paz” cuenta con una tecnología de punta

Parte del personal que integra la tripulación del buque.

SANTO DOMINGO.-Intercambio. Igual o mejor que cualquier centro sanitario de primera categoría, se puede calificar el buque Hospital de China “Arca de la paz”, que por primera visita el país, como parte de las recién establecidas relaciones diplomáticas del país con el gigante asiático.

El hospital de “tercer nivel”, que equivale a brindar servicios de tecnología de punta como ofrecen los países desarrollados, cuenta con 300 camas.

En su estadía en la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo hasta el ocho de noviembre, en la embarcación serán atendidos alrededor 2 mil pacientes, 600 de estos con citas previas seleccionados desde los diferentes hospitales.

Facilidades

“Este buque cuenta con catorce quirófanos especializados en las diferentes áreas que son manejadas en el país.

En cuanto al traslado hay una coordinación con el 911, que permitirá que si se presenta la necesidad de trasladar a algún paciente desde el buque a algún hospital nuestro las coordinaciones están hechas”, adelantó Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, quien formó parte de la comitiva de recibimiento en el país.

Entre los servicios que brindará mientras este aquí figuran consultas generales, cirugías de ortopedia, ginecología y obstetricia, oftalmología y urología, entre otras.

La tripulación, a cargo de los contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, fue recibida por Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana; Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y miembros de la Armada de República Dominicana, entre otros.

Travesía

— Misión
«Arca de la paz» es un buque de la Armada China organizado para dar asistencia médica en el mar desde finales de 2008. Su primera salida internacional fue «Misión Armonía 2010», el 31 de agosto de 2010.



Noticias Relacionadas