Aplazan para el miércoles conocimiento medida de coerción contra Blas Peralta

Aplazan para el miércoles conocimiento medida de coerción contra Blas Peralta

Aplazan para el miércoles conocimiento medida de coerción contra Blas Peralta

Blas Peralta

Santo Domingo.-  La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el miércoles a las 10:00 de la mañana  el conocimiento de la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Honorio Suzaña adoptó la medida debido a que de los cuatro acusados solo el coronel implicado, Rafael Herrera Peña, presentó abogado.

A la salida del tribunal, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que existen pruebas «contundentes» que implican a Peralta en el caso.

La Policía Nacional mantiene desde tempranas horas un fuerte contingente policial en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocería la medida.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó anoche la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de Peralta, así como de Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, implicados en el caso.

La Fiscalía informó que las evidencias electrónicas sobre la muerte de Mateo Aquino Febrillet, muestran  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar, se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar.

Según la instancia depositada, Blas Peralta además trató de buscar una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet.

“El imputado Peralta utilizó pistola que le había sido cargada por la PN cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima”, indica la Fiscalía.

El exrector Mateo Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo en la espalda el pasado viernes, hecho en el que Blas Peralta es principal acusado.



Noticias Relacionadas