Angels obligan a Albert Pujols a jugar en defensa por llegada de Shohei Ohtani

Albert Pujols tendrá que regresar a la rutina diaria como defensor.

Los Ángeles.-La llegada del Shohei Ohtani, un jugador de dos vías de Japón, a los Angels creó muchos movimientos, entre ellos hacer que ese equipo obligue al dominicano Albert Pujols a prepararse para jugar más a la defensa de la primera base.

Será interesante ver cómo Pujols se ajustará a jugar un poco más en la primera base para hacer espacio para Ohtani como el bateador designado.

Pujols, de 38 años, ha sido limitado en un rol defensivo por lesiones en los pies en los últimos años.

En la temporada pasada, comenzó 149 juegos, 143 como bateador designado y solo seis como primera base. Bateó 23 jonrones y empujó 101 carreras.

La última vez que Pujols jugó con cualquier tipo de regularidad en la primera base fue en 2015, cuando comenzó 95 juegos. Se sometió a una cirugía en su pie derecho después de las temporadas 2015 y ’16.

La última cirugía, para corregir la fascia plantar, le hizo perder el inicio del entrenamiento de primavera en 2017.

Regresó a tiempo para jugar en la apertura de la temporada, pero tuvo un comienzo lento, con tres jonrones y 22 impulsadas en abril.

Pujols llega a la próxima temporada a 32 hits para llegar a los 3,000, y con 614 jonrones, se ubica a 16 para alcanzar a Ken Griffey Jr., quien ocupa el sexto lugar en la lista de todos los tiempos.

Pujols está trabajando todo el invierno en el sur de California, donde está atrapando muchos rodados.

114 millones de dólares le deben los Angels a Pujols de su contrato que concluye en 2021.