Albert Pujols despierta dudas en SL por pacto con Angels

Albert Pujols despierta dudas en SL por pacto con Angels

Albert Pujols despierta dudas en SL por pacto con Angels

Albert Pujols está contratado por 10 años con los Angels. AP

San Luis.- El contrato que acordó el dominicano Albert Pujols para trabajar por los próximos diez años, luego de su retiro, con los Angels ha traído muchas dudas para los fanáticos de San Luis, con los que reencontró en la temporada pasada.

El pacto que pronto comenzará, Pujols es el último de su tipo en Major League Baseball: un acuerdo de servicios personales de 10 años con los Angelinos que le paga $1 millón anual.

El raro acuerdo con los Angels invita a preguntas sobre lo que significa para la relación reavivada de los Cardenales con Pujols.

Será elegible para que los fanáticos lo voten en el Salón de la Fama de los Cardenales en 2026, es probable que su inducción al Salón de la Fama del Béisbol Nacional siga en julio de 2028, y en algún momento en ese período de tiempo se espera que el No. 5 de Pujols ser retirado por los Cardenales.

“No hay nada en el contrato que le prohíba… ser honrado por los Cardenales” o participar en esos eventos, dijo una fuente con conocimiento del contrato.
Los Angeles Times describió cómo el acuerdo “esencialmente otorga a los Angelinos derechos exclusivos sobre Pujols durante los primeros 10 años de su retiro”.

El presidente del club, John Carpino, dijo al periódico que Pujols trabajará con jugadores en la academia del equipo en República Dominicana y estará presente como entrenador o mentor durante los entrenamientos de primavera. “Será como un embajador del equipo”, dijo Carpino recientemente al Times.

Cuando un reportero le preguntó si el contrato evitaría que Pujols participara de manera similar con los Cardenales (apariciones en los entrenamientos de primavera o roles de asesor, por ejemplo), Caprino dijo: “Posiblemente”.

 



Agencias

Noticias Relacionadas