Andújar se calienta en lucha Novato del Año LA

Miguel Andújar

BALTIMORE.-El novato dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis, mantiene constante la brillantez de su producción ofensiva para afianzarse en la cima de la carrera por el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

En la lucha, Andújar desplazó a su compañero el venezolano Gleyber Torres y dejó bien atrás al ampliamente favorito Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles.

Una presentación de cuatro hits en la barrida doble de los Yanquis sobre los Orioles el sábado fue el último ejemplo de por qué se lo merece. Mientras que el promedio de Torres ha bajado de .290 a .271 en las últimas cuatro semanas, Andújar lo ha visto aumentar de .292 a .300 entrando en el juego de ayer .

Gran soporte

Desde el 26 de julio, el mismo día en que Aaron Judge salió por lesión, uniéndose al catcher Gary Sánchez en la lista de lesionados, Andújar ha bateado .315, con nueve jonrones y 29 impulsadas. Mientras Judge y Sánchez se recuperan, el tercera base de 23 años está ayudando a Giancarlo Stanton a llevar la ofensiva de los Yankees.

Andújar lidera a todos los novatos en promedio de bateo (.300), dobles (36), impulsadas (67), hits extrabases (59) y juegos multi-hits (43).

También está empatado en primer lugar con 21 jonrones después de batear uno en el primero de los dos juegos del sábado. Fue el décimo de sus 21 jonrones que empataron un juego o le dieron a los Yankees una ventaja.

“Sé que realmente puede golpear”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Parte de lo que más le agrada a Boone acerca de Andújar es la habilidad del infielder de adaptarse a lo que los lanzadores contrarios.

En estos últimos días, los lanzadores opuestos han adquirido un amplio conocimiento sobre el novato. Han sido capaces de encontrar debilidades dentro de su swing e intentaron explotarlas.

El problema para ellos, sin embargo, es que Andújar simplemente no les permite obtener lo mejor de él.

“Esa es una de las cosas que ha impresionado de él, que ha demostrado esa capacidad de ajuste durante toda la temporada”, resaltó Boone sobre Andújar.

El dominicano busca darle a los Yanquis el segundo premio de Novato del Año consecutivo. En la temporada pasada el galardón lo obtuvo Judge.

4 Carreras empujadas.

Y tres hits tuvo Andújar en su debut en las Mayores el 28 de junio 20017, un record NY.