Sábado, 20 de abril, 2019 | 6:39 am

Dominicano Miguel Andújar, consciente que debe mejorar su defensa

Brinquitos. Como los futbolistas, ayudan a Miguel en la perfección de sus lances. Errores. Debe disminuirlos, ese será su principal objetivo, ya que cometió 15 en 2018.

El dominicano Miguel Andújar sabe que debe mejorar  su defensa  en la antesala de los Yanquis en 2019.
El dominicano Miguel Andújar sabe que debe mejorar su defensa en la antesala de los Yanquis en 2019.


TAMPA, FLORIDA.-Dar brincos cortos, similares a los que da un portero de fútbol cuando espera que golpeen la bola para un ‘penalty’, es la clave que utiliza el dominicano Miguel Andújar para mejorar la defensa en la antesala de los Yanquis.

Andújar explicó que por dar esos “brinquitos” ha mejorado bastante al momento de dar el primer paso cuando ataca la bola, dado que antes del primer paso se cruzaba con los pies y no le llegaba a muchas bolas por esa razón.

“Al dar esos brincos cortos he experimentado un gran avance en los juegos de entrenamientos, debido a que ahora doy ese primer paso más largo y le puedo llegar a bolas que antes no podía, además, que me permiten mejorar el ángulo para tirar a la primera base y mantenerme más activo y con mejor enfoque”, manifestó Andújar, quien agradeció el esfuerzo que han hecho el instructor venezolano Carlos Mendoza y el mánager Aaron Boone para ayudarlo a mejorar su defensa.

Los errores de 2018

El dominicano cometió 15 errores en su año de novato, la cuarta mayor cifra entre los antesalistas de las Grandes Ligas y llegó segundo en la votación del Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, afectado principalmente por el pobre desempeño defensivo, al tener -25 carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés), siendo esa la principal preocupación de los Yanquis.

“Ellos conocen de mi ética de trabajo y como soy joven todavía tengo mucho tiempo para mejorar. No puedo asegurar que ganaré el Guante de Oro, pero la mejoría se verá bastante, porque he trabajado para ello”, indicó Andújar al ser entrevistado para EL DÍA en los entrenamientos de los Yanquis.

Seguirá bateando

Andújar se mostró confiado en que su ofensiva se mantendrá en el más alto nivel, como lo hizo el año pasado, cuando encabezó a todos los novatos de la Mayores en hits (170), dobles (47), extrabases (76) y juegos con más de un imparable (53).

Además, terminó empatado en el primer lugar en jonrones (27). “Trabajé muy fuerte en la defensa, sin olvidarme de mi bateo”, dijo un Andújar muy optimista. En los actuales entrenamientos se evidencia eso con una excelente ofensiva.

.375 Es el promedio.
Que tiene el dominicano, con un Hr., dos dobles y cuatro remolques en 14 juegos en los entrenamientos.