Alex regresa a la radio con merengue, bachata y salsa

Tiene además merengue típico, regresará en febrero a República Dominicana

20_es-_2p01


Santo domingo.-Alex Bueno está de regreso en la radio con un nuevo disco que ya tiene nombre. Se titula “Diferente”, compuesto por merengue, bachata, merengue típico, salsa y ‘merengue bachata’, bajo la producción de Frasier Hernández.

El artista, que tenía varios años ausente de la radio, inició con la promoción de la salsa “A donde vayas” y el merengue “Tengo”, con los cuales ya se deja sentir en países como México, Nueva York, Honduras, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Alemania, España y Suiza.

Al ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, de 8:00 a 11:00 de la mañana, Frasier Hernández, productor del disco y director musical de la banda de Bueno, expresó vía telefónica desde Nueva York, que la promoción en la República Dominicana será a partir de febrero, aunque ya ha enviado la salsa vía redes sociales a diferentes medios de comunicación.

Precisó que está a la espera de hacer unos amarres para luego dar a conocer lo que sucederá con la carrera de Bueno, tanto en República Dominicana, como a escala internacional.

Dijo además que Alex Bueno podría estar de regreso en su país natal a mediados de febrero para hacer promoción, ya que está dedicado a su carrera y con los pies sobre la tierra, como nunca antes había estado.

Con J&N Récords

En el programa conducido por Fausto Polanco, Cristina Liriano y Angélica Castillo, también fue entrevistado Jesús Melo, de la disquera J&N Récords, quien informó que la empresa está interesada en Alex Bueno y que lo único que tiene parada la firma con el artista tiene que ver con la parte del “booking”, pero que entiende es algo que se resolverá esta semana.

Alex Bueno siempre ha mantenido buenas relaciones con Juan Hidalgo y Nelson Estévez, ejecutivos de J&N Records, por lo que no veo difícil que esta firma se concrete, pero entiendo que el artista debe irse por una línea musical y no hacer tantas cosas al mismo tiempo, dijo Melo, al referirse a la variedad de ritmos que tiene el disco.

El álbum “Diferente” es el nombre del disco de Alex Bueno, el cual está compuesto por canciones como “Daría todo”, “Jardín prohibido”. en una versión en bachata; “Vuela”, “Poema de Navidad”, “Los amigos”, con Mambo sour by; “El palito”, “Homenaje al Cieguito de Nagua”, a dúo con Nicol Peña y la salsa “A donde vayas”, tema original de Marco Antonio Solís y que Bueno hizo en merengue en 1990.

Una salsa con calidad

La salsa “A donde vayas” fue grabada de la siguiente manera: la percusión es de Luisito Quintero, trombones de Bimbo, las trompetas de Randy de la Cruz, quien ha tocado y grabado con la India; bajo de Rubén Rodríguez, quien ha tocado y grabado con Marc Anthony, Héctor Lavoe, Rubén Blades y otros salseros; la mezcla fue hecha por el ingeniero de sonido Nicolás Paula, mientras que el piano y teclado fueron responsabilidad de Frasier Hernández.

“Quisimos buscar el tumbao de Marc Anthony, hacer algo diferente a lo que se está acostumbrado y desde ya el público la está recibiendo con buena receptividad, por la gente que la ha escuchado”, dijo Frasier.

Publicidad
Publicidad