Martes, 18 de septiembre, 2018 | 3:16 am

Aduanas incauta contenedor repleto de televisores plasmas en muelle de Puerto Plata

decomisan-contrabando-de-televisores-plasmas-en-muelle-comercial-de-puerto-plata-i


Puerto Plata.- Inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron un contenedor (furgón) repleto de televisores plasmas en el puerto comercial y de carga de Puerto Plata.

Las autoridades todavía guardan silencio en torno a un decomiso de 116 mil dólares que fueron encontrados en la misma terminal camuflados entre tres televisores.

En los datos preliminares suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, establecen que el contenedor conteniendo el cargamento de televisores de contrabando, supuestamente  su carga había sido reportado como telas para una tienda de venta de ropas con domicilio en Santiago de los Caballeros.

El hallazgo se produjo cuando  los inspectores abscristos del departamento de Inteligencia Aduanera procedieron a verificar el contenido que dicho furgón tenía en su interior y encontraron unos 487 televisores plasmas, 21 plantas eléctricas, 6 neumáticos (gomas) de jeep y un bomper de vehículos.

Ante dicha situación, el contenedor fue cerrado y bajo una hermética custodia militar se remitió a la sede de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo, aunque no se ofreció detalles oficiales sobre a donde iba destinada la carga del furgón que contenía el contrabando de televisores y que causó un tremendo avispero en el muelle local.

Se recuerda que el martes 6 de marzo del  2014, fue descubierto en el muelle de Puerto Plata un millonario contrabando de dólares traídos en un contenedor desde Nueva York, pero al día siguiente fueron hallados otros 166 mil 452 dólares, para sumar un millón 351 mil 411 dólares, dinero que no se supo nunca su destino ni mucho menos si se sometieron a la justicia a los actores involucrado en dicha acción.