Juan Gabriel murió ayer a causa de infarto

Juan Gabriel murió ayer a causa de infarto

Juan Gabriel murió ayer a causa de infarto

Juan Gabriel holds the Latin Recording Academy Person of The Year award on Wednesday, Nov. 4, 2009, in Las Vegas. (AP Photo/Matt Sayles)

California.-El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció ayer de un infarto al corazón a la edad de 66 años, informó la oficina de prensa del artista.

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del intérprete, se había presentado el sábado en la noche en Los Ángeles, California, en un concierto de su gira “México es todo”.

Al momento de fallecer el nativo de Parácuaro, Michoacán, se encontraba en su residencia de Santa Mónica, en California.

“Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel no ha muerto, por que como Alberto decía: ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá’”, comunicó su equipo de prensa.

Sus temas lo convirtieron en el “Amor eterno” de muchos y su versatilidad para cantar por igual al amor, al dolor y a la felicidad lo transformó en el ídolo de la canción popular mexicana.

Su “Querida” estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar a la gente con “Hasta que te conocí”, pero también olvidar sus penas al ritmo de “El Noa Noa”.

Era, indudablemente, el alma de la fiesta. Juan Gabriel, el gran intérprete y compositor mexicano, se ha ido tras una vida en la que “con dinero y sin dinero” hizo lo que realmente quiso, expresó.

Juan Gabriel es conocido en gran parte del mundo por su trayectoria de más de cuatro décadas donde produjo más de 1,500 canciones que han sido interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez, entre otros.



Etiquetas

Noticias Relacionadas