Celebran el VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Celebran el VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Celebran el VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, dijo que la solidaridad de los países de la región con Cuba es una expresión de la hermandad entre los pueblos.

Al pronunciar el discurso de apertura del VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el rector dijo que el evento constituye una gran fiesta de la amistad y la integración latinoamericana, caribeña y mundial.

Sostuvo que este encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que reúne a más de 200 delegados de 24 países de la región, constituye una gran fiesta de la amistad y la integración latinoamericana, caribeña y mundial.

Significó que ese acto es un abrazo solidario a la República de Cuba, nación que -según apuntó- merece, como la que más, y de la manera más plena posible, los títulos de libre, independiente y soberana.

En el acto también habló el presidente de la Campaña Dominicana Solidaridad con Cuba, Iván Rodríguez Pilier, quien pronunció el discurso central. Rodríguez dijo que Cuba representa un ejemplo de dignidad para todos los pueblos latinoamericanos.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez; la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo; el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz;  Kenia Serrano, presidenta Instituto Cubano de Amistad con los pueblos; Fernando González, Héroe Nacional de la República de Cuba, Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; el comandante Delio Gómez Ochoa; Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y el Eduardo Villanueva, presidente del Comité Pro Derechos Humanos en Puerto Rico.

Sobre el evento

El VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba,  tiene la participación de los delegados de Argentina, Barbados, Bélice, Brasil, Canadá, Chile y Colombia.

También de Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada y Haití.

De igual modo, hay representantes de Honduras, Líbano, Martinica, México, Nicaragua, Palestina, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Durante tres días, esas comitivas analizarán diferentes temas relacionados con el bloqueo económico de los Estados Unidos contra la mayor  isla  del Caribe.

Asimismo, tienen en la agenda hacer una evaluación de cómo el pueblo cubano ha sido afectado por esa medida  asumida por los diferentes gobernantes norteamericanos después de la llegada al poder del doctor Fidel Castro.

 



Noticias Relacionadas