Ley PN solo espera el “sí” de los diputados

Ley PN solo espera el “sí” de los diputados

Ley PN solo   espera   el “sí” de los   diputados

El jefe de la policía Guillermo Fermín juramentó nuevos policías en Santiago. 01/07/10 hoy Wilson Aracena.

Santo Domingo.- La comisión permanente de la Cámara de Diputados que estudiaba el proyecto de Ley Orgánica de la Policía rindió un informe favorable sobre la pieza, por lo que solo restaría que el pleno se reúna para que sea aprobada, ya que los senadores le dieron luz verde.

La legislación contempla cambiar el nombre de “jefe” por director a la máxima autoridad de esa institución.
También establece evaluaciones rigurosas para el ingreso a sus filas y hace hincapié en la profesionalización, respeto a los derechos civiles y mejoras en las condiciones de vida de los uniformados.

Otro aspecto que incluye la nueva ley de la Policía es que los altos mandos deberán presentar declaraciones juradas de bienes al inicio y al salir del cargo y mejorar la rendición de cuentas sobre los recursos presupuestados.
“El proyecto está consensuado y el Poder Ejecutivo solo espera la ley para los trámites de lugar”, aseguró ayer el diputado Elpidio Báez, miembro de la comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, para indicar que la pieza no tendrá objeciones mayores.

Aunque no está pautada, la próxima sesión de la Cámara de Diputados podría tener lugar la semana entrante.
Ayer el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, pidió al presidente de la Cámara Baja que convoque cuanto antes a los legisladores para que el proyecto sea aprobado. Sobre el tema, la Policía Nacional dijo que se acatará la decisión que adopten los legisladores y el Poder Ejecutivo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas