Tu voz puede obstaculizar tu desarrollo profesional

Tu voz puede obstaculizar tu desarrollo profesional

Tu voz puede obstaculizar tu desarrollo profesional

La voz simplemente no estaba ayudando a la entrenadora personal Jessica Procini a lograr su metas en materia profesional.

La estadounidense de 28 años cuenta que la gente le comentaba que, en vez de dedicarse a su carrera, debería hacer doblajes para películas de niños. En el mejor de los casos le preguntaban por su edad y por el tiempo que había estado trabajando en su campo.

«Comenzaban a cuestionar mi trabajo o mi credibilidad», señala. Dos cualidades fundamentales en su línea de trabajo.

Fue así que hace dos años Procini decidió tomar un curso para entrenar su voz y aprender técnicas que la hicieran sonar con más autoridad.

A lo Kardashian

Y es que el sonido que haces al hablar puede definir como te perciben en el trabajo. Desde remediar el llamado «vocal fry», o voz rota, hasta procurar sonar menos como una niña, cada vez más mujeres están invirtiendo tiempo y dinero para tener un mejor tono.

«Trabajamos mucho sobre la respiración y resulta que muchos de los problemas están específicamente ligados a mi forma de respirar cuando hablo», Procini señala, refiriéndose a su caso.

Así, aprendió a tomar pausas, saber respirar y lidiar con el «vocal fry», ese tipo de forma de hablar que ocurre cuando haces que tu voz baje al menor registro posible (piensen en la celebridad Kim Kardashian) poniendo presión sobre la garganta y creando un sonido de chirrido o chasquido.

A Procini le tomó unos tres meses de entrenamiento, cerca de una hora por semana, y un año adicional de práctica, pero ahora dice que se siente más segura con su voz.

Hace poco fue la principal oradora en un evento al que asistieron más de 100 personas en Filadelfia y en enero se presentó en una cadena de televisión.

«Definitivamente, mis perspectivas se han expandido desde que comencé a trabajar con mi profesor de técnicas de voz», señala Procini. «Las prácticas que hice me ayudaron a sentir más confianza y al usar las técnicas de manera natural me siento más cómoda al hablar».



Etiquetas