Tribunal declara inadmisible recurso interpuesto por Blas Peralta

11
Blas Peralta está acusado de la muerte de Aquino Febrillet.
Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso interpuesto por Blas Peralta contra el auto a juicio de fondo que se le sigue por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo de 2016.
El recurso solicitaba que se le variara la calificación jurídica de asesinato a homicidio.
Peralta, junto  grupo fue enviado a juicio de fondo, el cual iniciara el próximo 18 ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, logró que el juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, admitiera la acusación presentada en contra de Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del catedrático, y los demás implicados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas.
Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en fecha 11 de marzo del pasado año, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que inició en un restaurant de la zona.
-- publicidad --