Matar el mensaje, estrategia policial

Matar el mensaje, estrategia policial

Matar el mensaje, estrategia policial

En la antigüedad era un peligro llevar mensajes desagradables a los monarcas, pues los mensajeros corrían el riesgo de perder la vida.

Como la posmodernidad nos plantea nuevas formas en las relaciones sociales, nuestra Policía Nacional ha decidido eliminar el mensaje en vez de al mensajero, para ver si al no saberse el mensaje se cambia la realidad.

Algún genio de la “comunicación estratégica” vendió la idea, comprada de muy buenas ganas, de que no ofreciendo las informaciones de los hechos violentos, cuando estos ocurran, se podría dar la “percepción” de que la delincuencia no existe.

Más aún, para dar la impresión de eficiencia, la Policía da a conocer oficialmente los casos cuando cree que estos están resueltos o en camino de resolverse.

Si la Policía, una institución con serios problemas de credibilidad, entiende que la población creerá más en ella limitando la información que debe suministrar, que San Pedro la saque con bien y proteja a la población.



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