Margarita Cedeño crítica fideicomiso de Punta Catalina

Margarita Cedeño crítica fideicomiso de Punta Catalina

Margarita Cedeño crítica fideicomiso de Punta Catalina

Margarita Cedeño

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, mostró hoy su desacuerdo con la creación del fideicomiso para la administración de Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Cedeño dijo en un post en su cuenta de Twitter «Punta Catalina es patrimonio del pueblo dominicano. Su construcción ha sido indispensable para la transformación del país. ¡No vamos a construir prosperidad sin el suministro de energía eléctrica necesario».

La precandidata presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), djo además que «la buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la colectividad y este contrato de fideicomiso no tiene esa vocación. No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio. ¡Así no!».

Le invitamos a leer: Presidente Abinader crea fideicomiso para administrar termoeléctrica Punta Catalina

Se recuerda que Poder Ejecutivo negó ayer que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) vaya a ser privatizada con la puesta en vigencia de un fideicomiso, asegurando que las acciones de la misma seguirán perteneciendo al Estado en un 100 %.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo ayer que por recomendación de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Gobierno dispuso la constitución del Fideicomiso para la CTPC.

En las asambleas de las empresas distribuidoras de electricidad realizadas en abril del pasado año, se cedieron en su totalidad los derechos y las obligaciones sobre las obras que constituyen la CTPC en favor de la CDEEE. Esta entidad quedó regida por una comisión liquidadora que se encargaría de su disolución y que cedió en octubre pasado a la fiduciaria Banreservas los derechos de la planta.

El contrato, suscrito a un plazo de 30 años, determina que los beneficios que genere la administración serán canalizados hasta el Ministerio de Hacienda.

“Con esta decisión buscan preservar y optimizar la inversión, administración, la operación y fuente de pago de las plantas, lo que no constituye una privatización”, citó Figueroa.



Noticias Relacionadas