Mauricio Macri saluda pago deuda argentina

Mauricio Macri saluda pago deuda argentina

Mauricio Macri saluda pago deuda argentina

Argentine President-elect Mauricio Macri (L) speaks beside his Vice-President-elect Marta Gabriela Michetti during their inauguration ceremony at the Congress in Buenos Aires on December 10, 2015. Macri's inauguration marks the start of a new era for Argentina: a tilt to the right after 12 years under Kirchner and her late husband Nestor, the left-wing power couple that led the country back to stability after an economic meltdown in 2001. AFP PHOTO/EITAN ABRAMOVICH

Buenos Aires.– El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento».

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y que el camino era sentarse, negociar duramente y llegar a buen fin”, celebró Macri en un acto realizado en una fábrica de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el miércoles el fallo del juez federal estadounidense Thomas Griesa que levanta las restricciones que no permitían que Argentina pagara a algunos tenedores de bonos en el marco de su conflicto con los fondos especulativos por la deuda exterior.

Para el presidente argentino, el fallo de la corte es una “solución” que ratifica la actuación del Gobierno y permite que las inversiones “se multipliquen” porque ahora el país “ha vuelto a ser parte del mundo”, y no está “en default” ni “en incumplimiento».

En ese sentido, insistió en que los 2.800 millones de pesos (unos 190 millones de dólares) que ha invertido Bridgestone crearán 250 puestos de trabajo solo en este año, lo que ratifica que Argentina va “por el buen camino».

El mandatario también calificó como “positiva” la reunión que mantuvo el miércoles con representantes sindicales del país, que le llevaron sus reclamos y preocupaciones por la situación laboral.

“Es lógico que todos tengamos incomodidades pero yo les invité a ser parte de este camino de crecimiento”, afirmó antes de asegurar que comparte “las mismas preocupaciones” que los gremios, pero “creer que estos 10 años desafortunados” pueden “corregirlos en 100 días es creer en la magia».

Macri declaró su “orgullo” ante la “vocación” de Japón de “acompañar” a Argentina en su nueva etapa mediante inversiones, que suponen el camino hacia educación, trabajo y “pobreza cero” y aplaudió que las empresas multinacionales vuelvan a “confiar” en la “capacidad” del país para producir y exportar.

“Ese es el camino- que hagamos cada vez más cosas, acá, en nuestro país, para el mundo entero”, aseveró. Asimismo, admitió que sabe que estos meses “han sido duros” y el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que “no han sido tan simpáticas” pero afirmó que además de dolerle, lo ha hecho “convencido de que es el camino” para conseguir un país “creíble, confiable y predecible».



Etiquetas