Halloween: Critican presidente de universidad en Kentucky se disfrazó de mexicano

Halloween: Critican presidente de universidad en Kentucky se disfrazó de mexicano

Halloween: Critican presidente de universidad en Kentucky se disfrazó de mexicano

James Ramsey, de la Universidad de Louisville, abajo a la derecha, y su esposa Jane, arriba a la izquierda, durante una fiesta de Halloween en Louisville, Kentucky.

Louisville — La Universidad de Louisville se disculpó el jueves con la comunidad hispana de la escuela luego de que saliera a relucir una imagen en la que se observa al presidente de la institución, James Ramsey, junto a un grupo del personal durante una fiesta de Halloween disfrazados con vestimenta del estereotipo del mexicano.

Llevaban tupidos bigotes y sombreros y agitaban maracas mientras posaban para la fotografía.

La jefa de personal de Ramsey, Kathleen Smith, emitió un comunicado en el expresaba “profundo arrepentimiento” por el incidente. “Cometimos un error y lo lamento mucho”, escribió y agregó que la universidad promete capacitar a todo el personal y comprometerse con el campus sobre temas de diversidad e igualdad racial.

“Este evento demuestra que tenemos mucho que aprender sobre nuestra comunidad”.

La imagen fue tomada la tarde del miércoles, durante el festival anual de Halloween para Ramsey y miembros de su equipo en una mansión propiedad de la universidad, dijo el portavoz John R. Karman.

A Ramsey se le ve sonriendo y recargado sobre una barandilla de la terraza, con un sombrero y un poncho arcoíris. Está rodeado de personas vestidas en su mayoría con ropa color negro y bigotes y barbas falsas.

La mayoría llevan sombreros y maracas en las manos. La foto comenzó a aparecer en redes sociales el jueves, generando indignación y desconcierto.

Un amigo se la mostró a Leonardo Salinas, estudiante de primer año. “Estaba consternado”, dijo.

“No solo es ofensivo para los mexicanos; ofende a toda la comunidad migrante.

Alguien pensó `es una buena idea’.

¿Cómo es que no se dieron cuenta que era una muy mala idea?” Sarah Nunez, directora de la Oficina de Iniciativas Hispanas y Latinas de la universidad, dijo que escuchó comentarios de muchos de los 712 estudiantes hispanos y 150 miembros del personal.

“Algunos estudiantes se sintieron denigrados y que se les faltó al respeto”, comentó. “Se sintieron heridos. Sientes que se rompió la confianza”.



Noticias Relacionadas