“Enseño arte entendiendo que debía dar por gracia lo que recibo de Dios”

“Enseño arte entendiendo que debía dar por gracia lo que recibo de Dios”

“Enseño arte entendiendo que debía dar por gracia lo que recibo de Dios”

Sobeida realiza diferentes roles, un ejemplo de trabajo y amor.

SANTO DOMINGO.-“Bendiciones y paz”….. con estas características palabras que redefinen a una hija de Dios, inicia esta entrevista Sobeida Bautista, un ser humano de disciplina constante, recta de carácter, laboriosa y forjadora de un futuro promisorio, al replicar sus talentos, en otros a través del pan de la enseñanza.

De esencia multifacética, un ejemplo de mujer, esposa, madre, pastora y educadora, dispuesta a dejar huellas con propósitos para que otros continúen en la labor de dejar un buen legado a la sociedad y el mundo.

Enseña a niños y adultos pintura artística.

Desde el año 2012 inició con la enseñanza del arte entendiendo que debía dar por gracia lo que recibió de parte de Dios. “Pero desde 1982 ya me desenvolvía creando cosas para mí misma, entiendo hoy era parte de lo que se venía formando dentro de mí”, señala.

Esta emprendedora no solo trabaja con infantes, sino con todas la edades ya que ha tenido alumnos en el mundo de las artes hasta de 80 años, lo cual, atina, ha sido un honor y privilegio para su vida. El arte y la pintura llenan su alma, pues comenta que desde pequeña veía la televisión, libros, y lo transmitía igual manifestando que “observaba un dibujo y así lo plasmaba, aunque decidirme a entrar en ese mundo tomó tiempo”.

Bautista dirige la Escuela Cristiana de Capacitación y Artes Shalom (Eccashalom) en la que trabajan todas las artes manuales y pintura artística en todos los aspectos. Pero también es propietaria, directora y maestra al mismo tiempo en ambos lugares, ya que tiene el Colegio Cristiano Jardín de Alabanza donde labora para forjar valores éticos, morales y cristianos a los jóvenes que sabe son el futuro del mañana.
Arte y mensajes de fe
Cada viernes en la tarde capacita a niños y adultos, sobre pinturas de gorras personalizadas con mensajes bíblicos, tazas, separadores, bultos, agendas, calendarios.

Todos proyectando la esperanza y la paz que tanto el mundo necesita recibir. Al hablar de lo que más le apasiona, asegura que “es el trabajarle al Señor; al ministrar ciento que es Dios mismo obrando dentro de mí, usándome como instrumento para su gloria, no hay mejor satisfacción que esta. Ya en el mundo secular mi pasión es enseñar, plasmar en otros las ideas que nacen de mí, lo que puedo ver más allá de lo natural, eso me hace sentirme útil y dejar huellas en otros”.

Los sombreros evocan la belleza del trópico.

Su mayor tesoro
Es madre de tres varones encaminados en el temor del Señor y a su servicio, con diferentes dones y talentos en el que se desarrollan con libertad y con valores cristianos con el propósito que sean ejemplos en una sociedad como la nuestra. Afirma que su misión es predicar a Cristo en donde quiera que la lleve.

Enseñar, capacitar, instruir, encaminar a todos los que Dios, le permita hacerlo con deseo de ver los frutos.

Finalmente, sostiene que es gratificante “trabajar en el ministerio de la mujer en sanidad interior y liberación, el cual también dirijo desde nuestra iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo en la que mi esposo, Adan Castellanos y una servidora somos pastores llamados por Dios desde hace más de 18 años”.

La familia: pieza clave para forjar hijos sanos
Valoración. La educadora expresa que las familias son fundamentalmente una pieza clave para forjar hijos sanos, son vitales los valores que se trabajan en el hogar desde que el niño nace, ejemplo de papá y mamá, corregir a tiempo, no dejar que los límites se crucen y que los roles se cambien.

Aclara que el acompañamiento en todo momento y el apoyo en el mismo hasta la edad indicada siempre tendrán sus beneficios y victorias.

Advierte que los padres deben tener conciencia del riesgo al que exponen a sus hijos ante una tecnología mal aplicada.