De la Cruz demuestra gran valía a los Marlins

De la Cruz demuestra gran valía a los Marlins

De la Cruz demuestra gran valía  a los Marlins

El dominicano Bryan de la Cruz se ha ganado la confianza de los Marlins, con su ofensiva. AP

Miami.-Antes de que comenzara la temporada, el mánager de los Miami Marlins, Skip Schumaker, mencionó específicamente que quería ver en qué tipo de jugador podría convertirse el dominicano Bryan de la Cruz si le dieran 500 turnos al bate.

El jardinero había mostrado destellos de su potencial antes de la llegada de Schumaker, pero aún no había logrado reunirlo durante un año completo en las Grandes Ligas. Bueno, De la Cruz ha superado ese punto de referencia, con 520 turnos al bate en los partidos jugados hasta ayer.

Entonces, ¿qué piensa Schumaker de la actuación de De la Cruz? “En cierto modo nos ha demostrado que teníamos razón”, dijo Schumaker.

De la Cruz llegó ayer al primer partido de la serie de los Marlins contra los Cerveceros con las marcas más altas de su carrera en hits (134), dobles (30), jonrones (19), impulsadas (73) y anotadas (56), mientras se mantiene cerca a las marcas de su carrera en promedio de bateo (.258, .263 en su carrera) y en base más slugging (.732, .739 en su carrera). De los 19 jonrones, ocho le han dado ventaja a los Marlins.

Eso incluye su jonrón de dos carreras en la octava entrada de la victoria de Miami por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia el domingo, la octava victoria de Miami en 10 juegos para permanecer en el centro de la carrera por los playoffs. “Ha tenido éxito en todos los lugares en los que ha estado”, dijo Schumaker.

“Gran batazo tras gran batazo, y tiene los latidos del corazón y el pulso bajos”. De la Cruz agregó: “Quieres demostrar eso. A principios de año me dije a mí mismo: quiero ver quién soy realmente. Eso es lo que estoy viendo ahora mismo”.

Brillantez

— Entusiasta
De la Cruz en septiembre está bateando para .286 (35-10) con tres jonrones, nueve impulsadas y siete anotadas. “Siempre digo que el final es el mejor”, dijo De la Cruz. “No se trata de cómo empiezas, sino de cómo terminas.