David Ortiz recauda más de 20 millones de pesos en torneo benéfico para niños de RD

David Ortiz recauda más de 20 millones de pesos en torneo benéfico para niños de RD

David Ortiz.

Boston.- El exjugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, recaudó cerca de medio millón de dólares para el Fondo Infantil David Ortiz, como anfitrión del torneo de golf benéfico anual Boston Heart Classic celebrado en Newton, Massachusetts.
El dinero recaudado en este torneo se destinará al Fondo para Niños David Ortiz, que ayuda a los niños de bajos ingresos en Nueva Inglaterra y la República Dominicana que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.
Gracias a estas recaudaciones, niños de bajos recursos podrán recibir atención cardiovascular a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
“La niñez nos necesita más que nunca, y para mí es un gran orgullo que todas las personas involucradas, junto al personal de la Fundación, lograran organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos, un compromiso que tenemos y reafirmamos con la niñez y los más necesitados», aseguró David Ortiz, también conocido como «Big Papi».
El beisbolista dominicano agregó que gracias al apoyo recibido por jugadores, celebridades y organizadores, se podrá salvar la vida de al menos 85 niños, a la vez que reafirmó su misión de seguir aportando y dejar un legado que va más allá del terreno de juego.
El Fondo Infantil David Ortiz brinda apoyo esencial para los niños de la República Dominicana y Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan. Está asociado con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo y el Hospital General para Niños de Massachusetts para cumplir con esta misión.
A través del alcance, la educación y el apoyo para la atención médica, la fundación está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías cardíacas que salvan vidas.


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas