Corea del Norte en la mira de EU

Corea del Norte en la mira de EU

Corea del Norte en la mira de EU

El Presidente Leonel Fernandez durante su discurso en la ONU.Hoy/Alina Mieses 23/9/09

Seúl.-En respuesta al último ensayo nuclear de Pyongyang, Corea del Sur anunció ayer que retomará la emisión de propaganda transfronteriza, considerada un acto de guerra por Corea del Norte.

Seúl iniciará también conversaciones con Washington que podrían terminar con el despliegue de aviones y submarinos nucleares estadounidenses en la península de Corea.

Desde Seúl a Washington, pasando por Beijing o Naciones Unidas, las potencias mundiales buscan vías para sancionar a Pyongyang por probar lo que presentaron como una nueva y potente bomba de hidrógeno.

Las emisiones propagandísticas del Sur, que comenzarán el viernes, enfadarán al autoritario gobierno de Pyongyang porque buscan hacer que los norcoreanos se cuestionen la infalibilidad de la gobernante familia Kim.

Seúl detuvo una campaña similar a finales de agosto tras acordar con el Norte un paquete de medidas destinadas a rebajar las hostilidades entre los dos vecinos y evitar así el conflicto.

Mientras, los expertos tratan de descubrir más detalles sobre la detonación que generó escepticismo y condenas en todo el mundo.

Podrían pasar semanas, o incluso más tiempo, hasta que se pueda confirmar o refutar el anuncio del gobierno de Corea del Norte acerca de un exitoso ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno.



Noticias Relacionadas