Santo Domingo.-Decenas de choferes de la ruta 17, que cubre el trayecto Los Guandules – UASD, se quejaron hoy de que sus ingresos económicos han ido disminuyendo en más de un 85 por ciento por el desplazamiento de que fue objeto su ruta para la puesta en funcionamiento de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
El presidente de la ruta 17, Catalino Rodríguez hablando en representación de los choferes exigió «ser indemnizados, ya que la baja económica que hemos tenido no nos permite darle la educación , salud y comida a nuestros hijos», aseguró.
“Estamos aquí haciéndole un llamado al presidente Danilo Medina que cada chocher, cobrador y propietario de la Ruta 17 exigimos una indemnización, le hemos enviado documentaciones al director de la Opret, Diandino Peña, a través del ingeniero Leonel Carrasco y por más de un año y medio hemos sido ignorados”, manifestó Rodríguez.
“La Ruta 17 no se opone al desarrollo, sin exclusión, exigimos una indemnización por nuestros 24 años prestando servicio de transporte a nuestra comunidad”, manifestó.
El puente Francisco del Rosario Sánchez, puente de la 17, estuvo bloqueado por choferes , lo que provocó un extenso taponamiento en la vía y el cierre momentáneo de la estación Eduardo Brito.