Usuarios de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo quedaron varados tras una falla en la subestación García Saleta que obligó la interrupción del servicio entre las estaciones Pedro Bonó y Ramón Cáceres.
Usuarios del Metro de Santo Domingo fueron evacuados y permanecían en los alrededores de la estación.
La Empresa Metropolitana de Transporte informó que, a las 6:47 p. m. de este martes 15 de septiembre, se registró una falla en la subestación García Saleta que produjo una pérdida de energía en la catenaria, cuya causa se encuentra actualmente bajo evaluación por sus equipos técnicos.
Indicó que como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los usuarios, el servicio se encuentra temporalmente interrumpido entre las estaciones Pedro Bonó y Ramón Cáceres, mientras se realizan las verificaciones técnicas correspondientes.
Agregó que durante este proceso, la operación se mantiene mediante dos servicios parciales: desde Pablo Adón hasta Pedro Bonó, y desde Ramón Cáceres hasta Concepción Bona.
"Nuestros equipos técnicos trabajan para restablecer la operación habitual de manera segura y en el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y estaremos informando oportunamente cualquier actualización", señala la institución en un comunicado.
leídas