Alcaldía del Distrito Nacional libera de escombros a la calle Máx Henríquez Ureña

Alcaldía del Distrito Nacional libera de escombros a la calle Máx Henríquez Ureña

Alcaldía del Distrito Nacional libera de escombros a la calle Máx Henríquez Ureña

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional procedió ayer a liberar de escombros y lodo la calle Máx Henríquez Ureña del  sector Los Prados, afectada por problemas de desagüe.

Este malestar, en cuya solución trabaja la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, específicamente en la avenida Gustavo Mejía Ricart, mantiene indignados e impacientes  a comerciantes de la vía, quienes afirman que los trabajos se realizan a “cuentagotas”.

“Esto nos ha generado una incomodidad tremenda, ya que llevan unas tres semanas con la vía obstruida, van a paso lento y la situación que está mala de por sí, aleja los clientes porque  no pueden entrar”, comentó Ramón Alvarado, de Móvil Autoadornos.

 Carolina Gómez, gerente de ventas de Seducom, externó una queja similar y especificó que sus ventas han descendido en un 50 por ciento.  Se quejó de que el servicio de agua potable fue suspendido ayer y eso les molesta más aún.

Ayer el personal a cargo de las labores por parte de la CAASD se negó a ofrecer detalles del alcance de los trabajos.

Más adelante el gerente de comunicación, Valentín Sánchez, informó que a más tardar el viernes aspiran concluir las labores.

“Hoy  haremos una prueba de registro a registro con una mula o aparato que sirve para drenar las aguas residuales”, explicó Sánchez;  indicó que tienen colocados los 110 metros de  tuberías de 20 pies  lineales con los que pretenden solucionar no sólo el desagüe de la Max Henríquez Ureña, sino también de otras áreas afectadas.

Adelantó que una vez terminen en la Mejía Ricart  y los malestares desaparezcan, harán pruebas para confirmar efectividad. 



Etiquetas