“¡Vuelvan mañana!”

“¡Vuelvan mañana!”

“¡Vuelvan mañana!”

El domingo en la nochecita la hija de un amigo mío y su esposo llegaban a su casa en pleno corazón de Gascue, cerca de la esquina de las calles Santiago y Benito Monción, cerquita de donde nací y me criaron.

En cuestión de segundos dos ladrones en un motor les asaltaron llevándose prendas, teléfonos y carteras. Afortunadamente no resultó peor, quizás porque inteligentemente no hicieron resistencia.

En medio del shock, acompañados por su papá que es abogado, la señora y el marido fueron al destacamento de la Policía de la Bolívar con Rosa Duarte.

Allí un soñoliento agente rehusó recibir la denuncia y ante el asombro de la pareja que venía de ser asaltada y robada, dijo: “Vuelvan mañana”.

Seguramente el dúo de pillos siguió sus andanzas impunemente con la indolente complicidad de la Policía, porque ¿qué otra cosa si no complicidad puede ser negarse a perseguir ladrones cuyas víctimas han ido por auxilio y protección ante la autoridad? La inseguridad está arrasando, pero los malandros la tienen demasiado fácil…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas