Un tratamiento para tratar la alopecia

Un tratamiento para tratar la alopecia

Un tratamiento  para tratar la alopecia

Santo Domingo.-La alopecia o pérdida del cabello es un síntoma común que afecta a hombres y mujeres de manera crónica y que generalmente comienza durante la adolescencia, aumentando los signos progresivamente con el transcurso de la edad.

Aunque la pérdida normal de cabello por día es de 100 a 200, explica la doctora Ruddy Aquino, directora médico de Corpo-Vita salud, esta se torna crónica cuando además de perderse deja de crecer.

Agrega: “Muchas son las causas de la calvicie, pero en un 95% de los casoses del tipo alopecia androgenética, un trastorno autoinmunitario, comunmente hereditario.

En la actualidad son muchos los tratamientos que se han utilizado para detener la caída o implantar cabello, sin embargo, el plasma rico en plaquetas es de lo que da mejores resultados regenerando los folículos pilosos ”.
Indica: “En Corpo-Vita hemos buscado solucionar las afecciones antes mencionadas con tratamientos naturales integrados y los resultados han sido maravillosos para los pacientes”.

Para tratar la alopecia, explica Aquino, se combina el plasma rico en plaquetas (PRP) con la mesoterapia capilar, tratamiento que consiste en colocarlo directamente en la dermis (donde se encuentra la papila del bulbo piloso) para lograr activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad del cuero cabelludo.

Asegura que es un tratamiento sencillo, que no requiere hospitalización que, además, permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a sus actividades, pues no produce cicatrices ni hematomas.

En el centro se recomienda también una dieta donde las proteínas (carne, pescado, huevos, leche, queso, cereales, nueces y soja) sean una parte importante, pues contribuyen a la producción y mantenimiento de la masa capilar.

El procedimiento

El tratamiento de Corpo-Vita, ubicado en la calle Caonabo número 21, tiene una duración de 1 hora, y cuenta con tres etapas: extracción de la sangre del paciente, centrifugado de la misma, y posteriormente, la inyección del plasma obtenido en distintas zonas del cuero cabelludo, donde se quiere detener la caída del cabello.

Se deben realizar 10 sesiones, una semanal, y luego continuar con un mantenimiento cada 2 meses durante un año.

La doctora Ruddy Aquino indica que el centro tiene como meta principal el equilibrio del cuerpo y mente de sus pacientes. Contacto: 809-476-9749.



Etiquetas